¿Qué cosas le diría a mi yo del pasado?

In Wikitoya by toyaLeave a Comment

Ayer después de salir de trabajar, me fui a casa de una amiga, dónde se encontraban mis amigos y después de unas copas y estar hablando un rato nos hpusimoso a ver videos de hace varios años atrás. Madre mía lo que he cambiado en seis años y medio, o al menos es lo que me parece. Y de ahí ha surgido la idea para este post ¿Qué cosas le diría a mi yo del pasado?

He pasado por varias etapas, mejores y peores en mi vida, y como no, ésta me ha enseñado cosas bonitas y no tanto. Así que puedo permitirme el lugo de hacer esta reflexión. Ahí va:

Disfruta más del presente, del colegio, de estar con los amigos, de todas las cosas que le gusten, ser “mayor” implican más responsabilidades de las que unos cree y no quieras crecer tan rápido, saborea cada momento.

Que no te importe tanto las notas en el colegio, sino el valor del aprendizaje, porque una nota carece de todo el valor, si a los dos días no recuerdas nada de lo que has asimilado.

Goza de esa etapa de inocencia y de infancia que no todos los niños pueden disfrutar, porque esa gran oportunidad no la tiene todo el mundo.

Di no a las cosas que no le gustan y aprende a plantar cara a las injusticias, a veces intentar quedar bien con todo el mundo crea más problemas que soluciones.

view-834961_640

Nacer mujer no le hace más vulnerable y no hace falta comportarse como un chico para que le tomen en serio.

No todo el mundo irá con buenas intenciones, y muchas personas te querrán lastimar sin una razón aparente, pero el mundo es así, acéptalo.

Que no te importe lo que piensen de ti las personas que no te conocen, e incluso las que te conocen, cada uno vive su vida como quiere, puede o le gusta.

Cada uno nacemos con unas cualidades, aptitudes y no tenemos por qué ser todos igual, no dejes que te comparen con los que tienes al lado. Porque eres única en el mundo, como cada persona que tienes al lado.

A veces has tomado responsabilidades que te vienen demasiado grandes para tu corta edad, sé que no es fácil, así que no quieras que los demás puedan llegar a comprenderlo, ni les obligues a ello.

Vamos a ver, ¿no sabes que prejuzgar a las personas está mal? (Dios autocolleja que me daba), primero intenta conocer antes de ser una niñata, porque a veces eres muy madura, y otras tienes un puñetazo en la cara criaja.

Toya aguanta tu mala leche, sé que en ocasiones es extremadamente difícil controlarte, pero eso es algo que si lo vas practicando día a día, lo que es una gran cruz, se irá convirtiendo en algo más llevadero con el tiempo.

teen-954378_640

Una talla o un peso, no va hacer que nadie te quiera más o menos, o que el mundo llegue a aceptarte como persona. Para eso debes de quererte tu primero y aceptarte cómo eres.

Cree en ti misma, porque lo vales y te lo mereces. Tus miedos son tu peor enemigo y van a ayudarte a no avanzar, estancarte y a no ser feliz. Lucha por tus sueños.

Tener rollos de una noche no va a hacerte sentir mejor el día de mañana, y llevar de cabeza a más de uno tampoco. Valórate algo más que no estás hecha para estar con cualquiera, cariño. Algún día te darás cuenta.

Deja de dedicarte a hacer la nadación (lo que viene siendo hacer nada). Está bien que salgas, pero a veces te pasas cari, evitar tus problemas, no hacen que desaparezcan. Cambia ya.

Todos tenemos imperfecciones, y debes aprender que hasta la persona que más quieres, en algún momento de tu vida te va a fallar. Pero, aunque estés muy enfadada, deberás replantearte si aceptas a esa persona en tu vida con sus defectos y virtudes y si te acepta a ti del mismo modo. Los amigos están a las duras y a las maduras. Si alguien te quiere jamás te va a coaccionar, chantajear o hacerte elegir. Porque cree en ti, te respeta y acepta como eres. Si es así, eso es la verdadera amistad, por muchas veces que discutas o pelees. Si no, ahí tiene la puerta de salida.

Tener pareja no es una meta en la vida, por mucho que otras personas te quieran hacer creer que sí lo es. No saben hasta qué punto están equivocados.

No dejes que nadie te haga sentir como que no mereces nada mejor, o que lo que tienes es lo máximo a lo podrás aspirar en la vida. Puedes lograr mucho más, el problemas es de esas personas que no quieren que vueles lejos de su lado y te quieren atada al suyo, ya que ellos son incapaces de brillar con luz propia, por lo que tienen que apagar la ajena.

rome-686305_640

Sé curiosa, pregunta, investiga, lee, fórmate,… todo por puro placer.

Si no eres feliz con algo déjalo, ya. No alargues más la espera porque otros esperen más de ti. Haz lo que te gusta.

Nunca intentes escapar de tus errores, ellos te perseguirán si huyes de ellos. Perdónate el daño que te puedas hacer a ti misma, y el daño que has causado a los demás, en caso contrario nunca podrás avanzar.

Márcate unos objetivos que quieras en tu vida e intenta alcanzarlos.

A veces hay que ser egoísta y dejar de pensar en los demás, para empezar a cuestionarte qué quieres tú.

Ya no le puedo decir esto a mi yo del pasado, y sé que en un improbable caso, me mandaría a la mierda, o como mucho diría “Tienes toda la razón” y luego haría lo  que me viniera en gana.

He intentado poner cierto modo los consejos en orden cronológico, desde pequeña, niña, preadolescente, edad del pavo, los veintes,….

¿Alguna vez te has planteado qué consejos te gustaría poder darte a ese pequeño tu?

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.