
Positividad
Durante mi vida muchas personas me han dicho que siempre estoy sonriente, o que tengo demasiada positividad frente a todo en la vida. Bueno cierto es que ocasiones estoy en un mundo mágico de piruletas, porque me vengo muy arriba, pero es simplemente la imagen que doy, interiormente en ocasiones sé que no todo saldrá tan bien como espero, otras sin embargo me doy la leche padre, y no es bonito. Pero con el tiempo he aprendido a frenar esos impulsos de soñar despierta, siendo más realista, dentro de mi mundo optimista.
¿Por qué hace tiempo decidí poner a todos los momentos un toque de positividad?
Porque creo que aunque estés pasando un momento malo, ponerte aún más triste no va a solucionar nada, sólo hará que te hundas más en tu propia miseria, y a mí no me gustan las personas que se quedan en su rinconcito de la pena relamiéndose las heridas y dando pena a los demás, eso no va cambiar nada en ti. Simplemente hará que te quedes igual de cómo estás o incluso peor. Para eso frente a un momento de bajón, que también los tengo, soy humana aunque a veces no lo parezca, prefiero ponerle una sonrisa, aunque me cueste sacarla, y luchar contra toda la tristeza que pueda tener. Ser fuerte, resistir y solucionar o salvar ese problema de la mejor forma posible.
Durante mis treinta años he pasado por varios momentos muy malos, como todo el mundo, y los que me quedan por pasar, pero aprendí que cuando tocas fondo tienes dos opciones: salir adelante y luchar con todas tus fuerzas o hundirte. Y algo que jamás pienso hacer es hundirme hasta tal punto de perderme para siempre.
Tener una mente positiva
Creo que si eres positivo frente a las adversidades y luchas para superarlas, con el tiempo todo se queda atrás. Puede que estés pasando por una mala racha, aunque pueda durar muchos años, pero en cualquier momento la situación puede cambiar a mejor, aunque parezca que la tormenta nunca va a pasar. Y cuando llegue el momento podrás decir pasé por momentos verdaderamente difíciles y ahora los he superado. Durante todo este proceso descubrirás muchas cosas significativas, por ejemplo qué es lo importante en la vida, las personas que no te abandonaron durante el proceso, el dolor que puedes llegar a soportar, llegar a conocerte más a ti mismo y crecerás como persona.
Con el tiempo aprendí a sacar de todas las cosas malas, lo positivo, porque sí, hasta dentro de las cosas malas hay puntos buenos y al revés. Pero darte cuenta de todo esto, en el momento, es más bien imposible, solamente las aprecias cuando ya las has superado.
«Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve brillar entre las nubes» Kalih Gibran


4 Comentarios
Feeeerrr
Efectivamente cuando llegas a lo más hondo del pozo, sólo te queda salir y volver a ver la luz. Buen post. Besitooossss
toya
Gracias Fer!!! ^^
Franxu
Anda que no me costaría ni nada a mí xD, ya me cuesta no matar gente.
Me parece buena idea el optimismo, aunque no para todo en mi humilde opinión (hay momentos que creo que sería demasiado complicado serlo).
Si eres positivo se te ocurren cosas positivas, y eso te hace la vida mas alegre, y si a alguien le parece mal, que se joda xd.
Aun asi yo eso no lo puedo hacer =(, me costaría mucho.
Buena entrada.
toya
A ver es mi punto de vista pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Gracias Franxu ^^