Gente tóxica
A lo largo de nuestra vida nos encontramos muchos tipos de personas, y es bueno saber identificar a la gente tóxica. Pueden estar donde menos nos las esperemos, en nuestro trabajo, en clase, en el grupo de amigos, un vecino, un familiar o incluso nuestra pareja.
Hace unos años me compré un libro llamado “Gente Tóxica” de Bernardo Stamateas, que es altamente recomendable, te indica las clases de gente tóxica que hay, qué artimañas utilizan y cómo actuar con éstas, para que no te hagan daño.
¿Por qué debemos alejarnos de esta clase de personas?
Bien, creo que es bueno alejarse de éste tipo de seres porque suelen absorber a las personas, las apartan de su entorno, les aíslan, minan tu confianza y seguridad en ti mismo. No te equivoques, por mucho que quieras a esa persona, ésta sólo te ve como un instrumento para lograr sus medios, y sólo le importa su felicidad a toda costa. Nunca apreciará tus logros, al contrario los minimizará, te despreciará y no te respetará, pero esto lo hace poco a poco, sin que te des cuenta, por ello son tan peligrosas. Tú crees que quieren lo mejor para ti y que te aprecian, pero estás totalmente equivocado, y a veces abrir los ojos es difícil.
¿Cómo identificar a la gente tóxica?
Hay ciertos puntos con los que podemos identificar a una persona tóxica, aquí os dejo algunos.
Quejarse es su actividad preferida
Da igual por lo que sea, no es cuestión de optimismo o negativismo, es cuestión de quejarse porque ese azul es demasiado oscuro, la luz está demasiado fuerte, porque hoy es miércoles, da igual. Las quejas vienen por todo.
Compararse con otros todo el tiempo
No son felices con lo que tienen o con los resultados que han obtenido, siempre tienen que querer algo que los demás tienen y ellos carecen. Ya sea algo material o no. Son inconformistas, pero en vez de enfocarlo de la manera adecuada, para motivarse, lo usan para inculcarse más miseria.
¿Filtro? ¿Qué narices es eso?
Está genial decir lo que pensamos, pero no hasta el punto de hacer daño a otras personas, éstas carecen de filtro verbal y lo utilizan para herir los sentimientos a los demás escudándose en la sinceridad. Hay muchas formas de decir las cosas, y la de ellos, nunca será la mejor posible.
Se rinden antes de empezar
Ni siquiera lo intentan, porque en sus mentes no creen que puedan obtener algún tipo de logro, debido al concepto tan bajo que tienen de ellos mismos.
Todo el mundo está en su contra
Son víctimas de la sociedad, parece que el mundo esté tramando un plan maquiavélico contra ellos, toda la gente les critica, les mira mal, les odia,… esas son algunas de sus oraciones favoritas. Por todo esto los demás son culpables de sus desgracias.
Ninguno de sus problemas tiene solución
Te llenará la cabeza con cada uno de sus problemas que son “imposibles” de solucionar, porque es más fácil quejarse y no hacer nada al respecto que buscar una salida.
No admiten consejos
Por mucho que quieras ayudarles para ofrecerles alguna solución para sus problemas, se irá por la tangente, no solo no te escuchará, además no lo aceptará y no valorará la opción de hacerle frente al problema y reconducir su vida.
Me he encontrado con varios de estos especímenes a lo largo de mi vida, y con el tiempo me he dado cuenta a identificarlos lo antes posible, ya que pueden llegar a destruirte emocionalmente, la última vez casi lo logra, menos mal que conté con gente de mi lado que me hizo ver que yo no estaba mal, el problema era la otra persona.
Mi consejo es que os alejéis de esas clase de persona lo máximo posible, si no podéis porque a veces la vida nos pone obstáculos así, manteneros lo más lejos posible, frenarle los pies cuando sea necesario, que sus comentarios y actuaciones no os importen y terminarán por cansarse de ver que no pueden contigo, o incluso negar cualquier tipo de relación.
Nadie merece a una persona que le quiera amargar la existencia.
Te puede interesar: Teoremas de la Vida
7 Comentarios
Jesabel
Totalmente deacuerdo contigo.
Feeeer
Buen post como siempre. Hay que mantener a esa gente alejada de ti. Si no, te acabas amargando a ti mismo
toya
Seeeeep
Éster Luján
Yo tb conozco algun@…muy bueno!
toya
Jajajajajaja, y creo que tenemos algun@ en común, mil besos churri y esta noches no vemos ^^
Eric Jorge Seguí Parejo
Protesto! XD Está bien leer y prestar atención a lo que dicen los libros, pero muchas veces tenemos que dudar de los planteamientos que exponen. Tengo que leer este libro, lo tengo en pendientes, por mera curiosidad, pero según los puntos, lo que veo es una persona con una gran falta de seguridad y autoestima. Es aquí cuando se dan dos posibles opciones, o el carácter de esa persona te arrastra a hundirte, o tu voluntad es más fuerte y la sacas a flote.
Pienso que al final los dos acabaran tomando cosas entre ambos.
La actitud de dejar de lado a una persona por ser tóxica (que las hay según la forma de ser de cada uno), la considero como opción extrema.
toya
Enano no sigo los puntos del libro, entre otras, son generalidades de ésta clase de personas.
Luego en privado te nombro algunos ejemplos para que lo entiendas 🙂 y seguro que lo haces jajajajaja