El hilo rojo del destino

In Wikitoya by toya2 Comments

A pesar de que tengo mis teorías propias sobre el destino y todo lo que conlleva. Esta leyenda de origen asiático (hay dos variantes la china y la japonesa) me encanta, y eso que no soy la clase de persona más romántica del mundo, pero como historia me parece muy bonita.

La leyenda china:

“Un anciano que habita en la luna y que, cada noche, sale en busca de las almas presentes en la tierra que están destinadas a juntarse. Cuando encuentra esas 2 almas que son la una para la otra, las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.”

La leyenda japonesa es algo más extensa:

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza. Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.”

Leyendas que te hacen pensar

 

Según la mitología los dioses atan un hilo rojo del destino, que está conectado con la persona que haremos historia, lo que viene siendo nuestra alma gemela o media naranja. Aquellas personas que estén unidas por medio del hilo están destinadas a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. Éste hilo depende de la cultura está atado al dedo meñique, al tobillo o la cintura y es invisible para los ojos.

El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper.

¿Creéis que todas las personas tenemos éste hilo rojo? ¿Podríais llegar a creer en este mito? ¿Encontrasteis a la persona que se encuentra al final de vuestro hilo rojo del destino?

Comments

  1. Feeeer

    Espero haber encontrado a la persona que se encuentra al final de mi hilo rojo jajajaja. Buena entrada. Enhorabuena

    1. Author
      toya

      Gracias, aunque esto viene siendo para los romanticones como tú. Jajajaja

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.