Buen sexo
La gran mayoría hemos tenido en más de un momento bueno o malo con respecto al sexo. Siempre tendremos momentos que recordaremos y otros que queramos olvidar lo más rápido posible. EL buen sexo va más allá de los placeres físicos.
Si tenemos algún tipo de dudas solemos acudir a amigos, libros, personas especializadas o internet (bendito internet), para descubrir nuevas alternativas o experiencias que queramos probar (más de una vez ya lo hice). Pero no hay una fórmula o algo que a todos nos guste por igual, porque cada persona tiene unos gustos muy específicos o tiene una mente más o menos abierta a la hora de innovar.
¿Qué podemos hacer?
Uno de los problemas principales son los nervios, que pueden perjudicar tanto a hombres como a las mujeres. Muy pocas veces he estado nerviosa en estos momentos, porque considero que es una práctica natural, pero por estrés o intentar impresionar a la otra persona te puede pasar que no acabes tan bien, así que uno de los consejo es que te relajes y te sientas lo más cómodo posible.
Conocerte a ti mismo
Las cosas que te gustan y las que no. También puedes experimentar, si quieres probar cosas nuevas, pero en el momento que no estés cómodo o teniendo satisfacción déjalo. Hay que disfrutar y si no lo haces, realmente, no merece la pena.
Otro es la falta de comunicación
Cada uno tenemos nuestras preferencias, cosas que no soportamos o incluso manías. Lo mejor para disfrutar de las relaciones sexuales es comunicarte con la persona que tienes delante y poder disfrutar los dos.
Piensa en la satisfacción de la otra persona y también de la tuya
Si solamente disfruta una de las dos partes, no te equivoques, es una mierda. Una de los puntos para tener buen sexo es que ambos lados disfruten con la práctica.
Explora todo el cuerpo de tu pareja
No sólo es importante el sexo en sí, sino también como excitar a la personas que tenemos delante, los preliminares, sobre todo para las mujeres, son muy importantes, y aunque parezca mentira para muchos hombres también. Puede ser de todo lo que se te ocurra, desde un masaje, una caricia, besos, tienes un campo muy amplio delante de posibilidades.
Cuando llevas mucho tiempo con tu pareja, lo normal es que se vuelva algo común y monótono, por lo que una de mis recomendaciones es innovar y explorar cosas nuevas, para que la práctica de vuelva mucho más amena y divertida, e incluso descubráis cosas que os gusten a ambos.
Entender a la persona que tenemos delante
Esta parte es algo más complicada, es saber que quiere, aunque cuando tienes complicidad con tu pareja, no suele ser tan difícil, pero si no la hay, por el motivo que sea, pídelo, no te cortes.
Si tienes algún problema en este campo, ya sea físico, psicológico o querer innovar en tu vida íntima, no dudes en consultar a personas especializadas en este tema, dependiendo del asunto deberás acudir a un especialista o a otro (sexólogo, ginecólogo, urólogo, tiendas especializadas,…), ellos te podrán ayudar y guiar mejor que nadie.
Te puede interesar: Cómo tener amigos con derecho y no morir en el intento