Adiós humo

In Toyaventuras by toya2 Comments

Con un chupa chups en la boca voy a escribir este post, es el primero que publico y que escribo, en el que no tengo un cigarrillo en la mano. Bien, eso es porque estoy dejando de fumar, desde el lunes a las 00.12 que me fumé el último, no he vuelto a probar uno.

Uno de mis mayores miedos es el engordar, me estoy inflando a chupa chups y piruletas y no soy muy fan de éstas que digamos, peeeero, azucares venid a mí. Otro es que el carácter tan “adorable” que tengo, se pueda agriar más. Y él último, después de estar una temporada sin fumar, recaer. Esos son mis tres mayores miedos.

Por el momento estoy en mi equilibrio de peso, así que vamos bien, cierto es que ahora estoy trabajando a jornada completa, por lo que me muevo más. Por el tema carácter, también lo llevo bastante bien, aún no me he enfadado en estos días y estoy bastante tranquila, lo cual me está sorprendiendo mucho, ya veréis como en una semana me transformo en un orco con los ojos inyectados en sangre y tirando espuma por la boca. Recaer, han pasado como diez mil millones de veces la idea de ponerme un cigarrillo en la boca, la tentación está ahí y es demasiado sencillo sucumbir a ella, pero he de decir que he intentado ocupar mi mente con otras cosas, y si las ganas aún estaban ahí ponerme un vaso de algo, un chupa chups, morder cualquier cosa que tenga a mano,… y ha funcionado, al menos por el momento.

¿Por qué decidí dejar el tabaco?

Hace ya unos años atrás me prometí que antes de los treinta dejaría de fumar. ERROR. No lo hice, pero me he dado un margen de tiempo, hasta que finalicen, así que pensé que era una buena idea empezar antes de que terminen las vacaciones.

Te reseca mucho la boca, huele mal el aliento, deja olor en la ropa, pelo y en la casa, manchas en los dientes y en las manos, es tirar el dinero y produce dependencia, no me gustan las cosas que producen dependencia y no son productivas, o me aportan algo real, además de beneficios a nivel físico.cigarette-599485_640

Beneficios para la salud

  • 20 minutos de dejarlo: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies se incrementan al nivel normal.
  • 8 horas de dejarlo: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.
  • 24 horas de dejarlo: El riesgo de un ataque cardíaco súbito disminuye.
  • 48 horas de dejarlo: Las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse y los sentidos del olfato y el gusto se comienzan a normalizar.
  • De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápidamente.
  • De 1 a 9 meses de dejarlo: Usted tiene más energía. Los síntomas relacionados con el tabaquismo tales como tos, congestión nasal, fatiga, y dificultad respiratoria mejoran. Usted tendrá menos enfermedades, resfriados y ataques de asma. Gradualmente ya no volverá a tener dificultad para respirar con las actividades diarias.
  • Al año de dejarlo: El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco.
  • 5 años de dejarlo: Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad.
  • 10 años de dejarlo: Los riesgos de morir por cáncer pulmonar son cerca de la mitad de aquellas personas que aún fuman.

cigarette-616691_640

Ahora respiro mucho mejor, no tengo tantos mocos y no me despierto con la boca seca.

Por el momento no me está costando tanto como había pensado, tampoco es un camino de rosas, porque me dan dado bajones emocionales o subidones, igual es por tanto azúcar. La verdad es que llevo varias semanas mentalizándome y creo que eso ayuda bastante, mis amigos, familia y algunos compis de curro me apoyan bastante, y la verdad que me dan fuerzas para continuar por éste camino. Y también toda la gente que me ha dicho que no lo voy a lograr, a su modo me dan fuerzas, ¿por qué? Porque cada vez que tenga ganas de fumar un cigarro, me acodaré de sus caras y palabras, para demostrarles lo equivocados que están, ya sabéis que llevar la contraria es algo que me encanta. Espero poder continuar así, os iré informando.

Con esto no voy a decir a todo el mundo, dejad de fumar insensatos, yo lo hice y ahora estoy genial, y ese tipo de cosas a modo de imposición, cada uno hace lo que le da la real gana con su cuerpo. Podré decir que les aconsejo dejar de fumar si se quieren sentir mejor, pero jamás en mi sano juicio imponer.

Comments

  1. Feeeerrr

    Joder toya jajaja llevo mogollón de tiempo pensándolo y me vas a hacer replantearmelo otra vez jajaja. Nada ni nadie puede decirte lo que no puedes conseguir. La única que puede hacerlo eres tú misma. El límite de lo que puedes conseguir te lo pones tu. Y si tu sabes que puedes, nadie podrá cambiarlo. Muy bien post como siempre. Besitooosssss

  2. Author
    toya

    Gracias Fer por tus ánimos, por seguirme y comentar siempre. Tengo claro que si quiero algo tengo que luchar por mi misma, nadie lo hará por mi. Un besete

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.